Domingo 25 Junio 2017
Mons. Scarpellini

Ante el sorpresivo juramento como directores de la Fundación Cuerpo de Cristo de los Señores Alejandro Zapata y Melba Gutiérrez en la pasada jornada, la mañana de hoy el Obispo de la Diócesis de El Alto, Mons. Eugenio Scarpellini denunció intento de adueñarse de dicha Fundación que impulsaba el P. Sebastián Obermaier. A continuación compartimos el comunicado.

CONFERENCIA DE PRENSA – FUNDACIÓN CUERPO DE CRISTO

Frente a las Declaraciones y acciones de los Señores Alejandro Zapata y Melba Gutiérrez quiero aclarar lo siguiente:

La Fundación Cuerpo de Cristo es una fundación civil sin fines de lucro, que lleva adelante obras sociales en nombre de la Iglesia y en apoyo de la Iglesia.

En el Acta de Constitución del 19/9/2000 otorgada por la Prefectura, se define la calidad de sus miembros:

12: Unico Fundador y Presidente vitalicio es el P. Sebastián Obermaier.
Miembros notables que nunca hubo

5 Miembros generales: que tomaran la funcion de directores. Entre estos figuran Alejandro Zapata y Melba Gutiérrez, que entonces en ningun momento tienen el rol de fundadores.
En el apartado Patrimonial, art.6 resulta como unico aporte voluntario con 18. 000 mil Bs. el P. Sebastián Obermaier.
En la protocolizacion del acta del 11/03/2010, n 482/2010ya no figura el Señor Alejandro en la lista de los miembros del Directorio.
En el Acta del 30/04/2014 a fojas 32 a 35, el Directorio reunido vota en unanimidad la exclusión de Melba Gutiérrez del mismo directorio.
En el Acta del 30 de julio de 2016 donde se reformula el directorio por la imposibilidad de participación de alguno de los miembros, el P. Sebastián Obermaier a fojas 40 y 41, con su letra y puño, aclara que los actuales miembros del directorio son los que pueden hablar y actuar en nombre de la Fundación Cuerpo de Cristo.
Intentos de adueñarse de la Fundación Cuerpo de Cristo.

En una carta dirigida a mi persona, el Señor Hans Obermaier, hermano del P. Sebastián acusa a Alejandro y Melba de intentar tomar la empresa en sus manos: El caso “Melba”, asi asi como escuché, apareció nuevamente. Junto con ella su compañero, creo que se llamaba Alessandro … La Sra. Melba en aquel tiempo fue mano derecha del P. Obermaier. Durante la visita de mi hermano a Alemania en el año 2011 la Sra. Melba intentó tomar la “empresa” en “sus manos” y compartirla con su compañero. El Padre regresó antes de tiempo a Bolivia después de una llamada de la Sra. Melba el tenia que separarse de ella.

Melba no regresó a su trabajo, a pesar de que fue pedido reiteradas veces y ha intentado, hasta la presente, incluyendo abogados, con firmas falsificadas, etc, apoderarse de la obra.
El 2 de septiembre de 2015, estando vivo el Padre Sebastián, los Señores Alejandro Zapata y Melba Gutiérrez con la connivencia de una notaria pública otorgan un poder amplio al Señor Alfredo Salazar Tarquino, Directivo del canal 34, Paceñisima TV, para que pueda hablar y actuar en nombre de la Fundación en instituciones públicas y financieras. En un proceso judicial se logró demostrar la fraudulencia del documento y hacerlo revocar.

La última es de estos dias, donde no siendo miembros, fundadores y tampoco miembros actuales del directorio, se reunen y se autonombran directores de la Fundación Cuerpo de Cristo.
Futuro de la Fundación

En su testamento notariado, el P. Sebastián aclara que el fondo (dinero) presente en Alemania es propiedad de la Arquidicoesis de Mónaco y sera administrado por los encargados del mismo.

Los fondos institucionales restantes en los bancos en Bolivia servirán para cancelar eventuales deudas y obligaciones.
Los bienes a título personal serán parte de la herencia, cuyos herederos son los dos hermanos del P. Sebastián.
Personeros de la Arquidiocesis de Mónaco y los hermanos del P. Sebastián han dedicido canalizar eventuales ayudas a través del Obispado del El Alto y los informes seguirán en el mismo canal.

Como hermanos del P. Sebastián, Diócesis de El Alto y como Obispo, estamos trabajando para dar continuidad a las Obras sociales del P. Sebastián por que están en beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores, pobres y lo estamos haciendo sin bombos y platillos, sin cámaras, pero si con compromiso y fidelidad.

Mons. Eugenio Scarpellini

Obispo de la Diócesis de El Alto