Martes 17 Julio 2018

Hoy se inician las actividades por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en todo el país, con distintos acontecimientos a realizarse en Centros, Iglesias y lugares preparados para pedir al Señor la Unidad.

En nuestra Arquidiócesis de Cochabamba se han preparado distintas actividades para vivir esta Semana de Oración, con el siguiente cronograma:

Lunes 14 de mayo, panel: “Jóvenes llamados a la unidad”
Horas 19:00, lugar: Sociedades Bíblicas (Calle Bolívar #332)

Martes 15 de mayo, Iglesia Anglicana “La Trinidad”
Horas 19:00, Av. Simón López casi Melchor Pérez

Miércoles 16 de mayo, Templo de la Recoleta
19:00 Santa Eucaristía
19:30 Oración, Plazuela de la Recoleta.

Jueves 17 de mayo, Iglesia Metodista “Emanuel” APTAPI
Horas 19:00 Calle Potosí y Rico Toro.

Este año se manejará la temática en relación a la lectura del libro del Éxodo “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 6).

Éxodo 15 nos permite constatar como el camino hacia la unidad tiene que pasar muchas veces a través de una experiencia compartida de sufrimiento. La liberación de los israelitas de la esclavitud es el acontecimiento fundacional que los constituye como pueblo. Para los cristianos este proceso llega a su culmen con la encarnación y el misterio pascual. Aunque la liberación/salvación es iniciativa de Dios, Dios asocia a agentes humanos a la realización de su propósito y plan de redención de su pueblo. Los cristianos, gracias a su bautismo, comparten el ministerio de reconciliación de Dios, pero nuestras divisiones obstaculizan nuestro testimonio y nuestra misión en un mundo que necesita de la salvación de Dios.