Lunes 24 Septiembre 2018

Mons. Percy Galván, presidente del Área Clero y Seminario de la Conferencia Episcopal Boliviana, acompañó los festejos de los 53 años del Seminario Mayor Nacional San José.

Expresó su alegría al ser partícipe de esta celebración, con el triduo de preparación a la fiesta del Seminario y la celebración central el 1 de mayo. Remarcó que es estar en casa pues es allí donde se han formado la mayoría de los sacerdotes diocesanos del país y también algunos obispos.

Subrayó la importancia de la vocación, de entregar la vida al Señor con la respuesta valiente de los jóvenes. De manera especial expresó que el tener una vocación en la familia es una “Bendición permanente, visible y sensible en el hogar.

Con ello anima a todas las familias a que se pueda fomentar a los hijos hacia la vida consagrada, “no se van a arrepentir queridas familias”. Además expresó, el valor, que los padres de familia sean cercanos y amen a sus sacerdotes, que es el mejor impulso para vivir la vocación al sacerdocio o la vida consagrada.