Sábado 22 Septiembre 2018

Fueron las palabras que Mons. Oscar Aparicio dijo, a los más de cuatrocientos jóvenes, en la celebración eucarística de la V Pascua Juvenil Misionera 2018, el pasado domingo.

El evangelio del 5to domingo de pascua invitaba a ser buenos sarmientos unidos a la verdadera vid que es el Señor, así poder dar buen y abundante fruto. Es el mensaje en el que Monseñor centró su reflexión a los jóvenes participantes.

Invitó a buscar a Cristo que no está muerto, buscarlo en el mundo entero pues la gran noticia de la vida eterna ha alcanzado a cada uno de nosotros “Si Él vive nosotros también hemos resucitado”.

“No hace falta tomar nada no hace falta fumar nada” dijo Mons. Oscar refiriéndose a que si podemos ser alegres y gozosos, que solamente nos basta la resurrección del Señor. Así mismo explicó el motivo de celebrar los 50 días de pascua, la plenitud total del gozo, 50 días de fiesta.

Recordó además el compromiso al que nos invita el Señor, de ser Buenos Pastores, con aquella grey pequeña o grande a la que estamos a cargo.

Así mismo invitó con el evangelio de ese domingo, que marca la imagen de la Vid, así podamos ser los sarmientos, aquellos de dan fruto, permaneciendo en la vid que es el Señor “Solo así somos testigos de la resurrección... si estamos unidos al tronco”. Reconociendo que de Jesús viene la alegría, la fuerza. “Él confía en ti joven, para que demos fruto” para que pueda existir fruto en este mundo para ser alimento para quienes lo necesitan, en el mundo.

Con ello exhortó que buena parte del buen fruto depende de los jóvenes, para que los demás puedan ser llenados del fruto de vida eterna.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre