Viernes 20 Julio 2018

Con la presencia de más de 400 jóvenes participantes de parroquias, unidades educativas, movimientos y otros grupos de la Iglesia, se vivió la IV Pascua Juvenil Misionera.

Los jóvenes fueron llegando a los ambientes de la Unidad Educativa Pedro Poveda. Participaron de algunos juegos e iniciaron el camino pascual. Este camino consistía en revivir los momentos del triduo pascual, la cena del Señor con el servicio y el amor hacia los demás; la crucifixión del Señor que dio la vida por todos; y la Resurrección. El camino de la Resurrección con una invitación a vivir la vida plena con el Señor.

Posteriormente se tuvo la Santa Eucaristía que fue presidida por Mons. Oscar Aparicio, nuestro Arzobispo, quien invitó a los jóvenes a llevar la alegría del evangelio a todos los jóvenes, dando a conocer que Jesús nos ha dado la vida plena, con su resurrección, que es un Dios de vida. Con ello pidió ser buenos sarmientos, como requiere el Evangelio, y así dar fruto abundante para el mundo, pero siempre unidos a la vid que es el Señor.

Ya por la tarde se desarrollaron los temas de formación con diferentes temáticas como la Alegría de Jesús en nuestras vidas, en la sociedad, en la ecología, entre otros.

Como última etapa fue el salir, signo de los jóvenes que infunden la alegría de Cristo Resucitado a la población, por distintas calles se realizó el recorrido rumbo a la plaza 14 de Septiembre donde se realizó un festejo pascual con la presentación de distintos números, musicales, de actuación, dinámicas, que alegraron y dieron cierre a esta pascua juvenil misionera 2018.