Miércoles 12 Diciembre 2018

Santa Vera Cruz, es una de las festividades religiosas más grandes de la Arquidiócesis de Cochabamba, que reconoce las bendiciones del Señor en la fecundidad.

Con la temática de Reconciliación y Comunión, las actividades de esta fiesta inician el día 1 de mayo, con la q’oa, en puertas del Templo, desde horas de la mañana, junto a un compartir con los presentes.

El día miércoles 2, desde horas 09:00 se tendrá la Santa Eucaristía en interior del Templo, para que a las 10 de la mañana se haga la salida de la Imagen del Señor de Santa Vera Cruz hacia el patio de la Parroquia. A las 19:00 se realizará la Santa Misa en Quechua, para que luego inicien las tradicionales coplas.

3 de mayo, día de fiesta, durante la mañana se realizarán Eucaristías. La Celebración central se efectuará a horas 12:00 y será presidida por Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba. También se tendrá la bendición de objetos de devoción y deseos de los fieles.

El día 4 también se tendrán Misas y la visita al Cristo, con el gesto particular de los deseos de hijos, ganado y buena producción de la tierra. Por la tarde a horas 17:00 se hará el ingreso de la Imagen del Cristo a su Altar en el Templo.