Lunes 24 Septiembre 2018

Rumbo la V Congreso Americano Misionero, los Directores de Obras Misionales Pontificas de Santa Cruz y Oruro; que estuvieron en Reunión Nacional, en Cochabamba, nos dieron a conocer el camino que vienen llevando, sus jurisdicciones, rumbo a este gran encuentro de América.

P. Luis López director de OMP Santa Cruz informó que la Arquidiócesis de Santa Cruz ya viene trabajando en la preparación inmediata para al VCAM, ultimando detalles en las diferentes comisiones logísticas. Además se está impulsando la animación misionera, motivando e involucrando a todos los sectores de la Iglesia. En esta última etapa se viene trabajando con los jóvenes voluntarios y con las familias que acogerán a los congresistas venidos de todos los países del continente.

En la Diócesis de Oruro, P. Marco Antonio Ocaña nos comenta que se han vivido los distintos congresos preparatorios, locales. Actualmente se vienen realizando los espacios de formación y reflexión buscando compartir y sensibilizar sobre lo que es el VCAM. Además se une al trabajo la pronta canonización de Nazaria Ignacia.Es un ambiente de preparación de estudio y reflexión de los documentos, además que se específicamente se realiza una preparación espiritual, con la Oración. En ese marco se está preparando a todos los delegados que participarán en el Congreso, teniendo ya fechas de reunión y compartir.

Durante este tiempo las distintas jurisdicciones vienen trabajando con vistas al V Congreso Americano Misionero, tanto en formación como en la labor de conseguir fondos para gastos de inscripción y transporte de los delegados.