Domingo 20 Mayo 2018

Este domingo se realizó, en la Parroquia de Condebamba, la Pascua del Niño 2018 con la presencia de niños y adolescentes de distintas parroquias, grupos, colegios y movimientos.

Fueron más de 500 participantes, de distintos lugares de nuestra Arquidiócesis, que se dieron cita en la parroquia de Condebamba, que este año recibe la Pascua del Niño. Actividad que inició con una procesión, encabezada por la imagen del Divino Niño.

Este año la Eucaristía fue presidida por Mons. Eugenio Cotter, Obispo de Pando, quien expresó su alegría de participar de esta actividad, pues los niños son sinceros en sus sentimientos “Ellos tienen el corazón abierto a la alegría que viene del Encuentro con el Señor” Además remarcó que si de pequeños son misioneros: “Son la esperanza y el futuro de la misión a seguir adelante. Esto es cumplir el mandato que Jesús nos ha dado. Esta es la tarea de la Iglesia; y los niños cumpliendo con esta tarea permiten y viven lo que Jesús nos ha dado”.

También estuvieron presentes P. Carlos Curiel Vicario General, P. Lucas Ceresoli Párroco de Condebamba y P. Wilson Rodríguez Director de Misiones en Cochabamba, quien mostró su alegría por la presencia de tantos niños y adolescentes; destacando el aporte de cada uno de ellos animando en la misión, compartiendo su experiencia de fe en la familia y en la Escuela.

Esta pascua del niño contó también con actividades para compartir interacción y relación entre todos los participantes, a través de juegos y dinámicas. Los niños y adolescentes expresaron su alegría y motivación de ser discípulos de Jesucristo, reflejado en todo el evento.

Un hecho a destacar fue la presentación de la nueva coordinadora de la Infancia y Adolescencia Misionera en la Arquidiócesis de Cochabamba, Adriana Aguilar, que junto a un equipo estarán a la cabeza de todo el accionar de los misioneritos y misioneritas.

Concluyendo este gran evento se dio a conocer a los pasantes de la Pascua del Niño 2019, nombrando a la Parroquia San Antonio de Padua junto a la Unidad Educativa Pio XII.