Martes 11 Diciembre 2018

Los obispos de Bolivia, reunidos en la CIV asamblea del Episcopado Boliviano, celebraron junto al pueblo de Dios la Santa Eucaristía dominical, el tercero de pascua.

Mons. Oscar Aparicio expresa la alegría por la celebración de esta Eucaristía y los motivos por los que se dieron gracias. Valoró que se haya realizado en el templo del Convento de Santa Teresa que recientemente concluyo su refacción y restauración.

Manifestó que el lanzamiento del V Congreso Americano Misionero fue la motivación central, pues es un gran acontecimiento para la Iglesia en Amércia Latina; además de dar gracias por que el Papa haya querido firmar la canonización de Nazaria Ignacia. Además que se espera que prontamente se pueda tener la beatificación de Virginia Blanco. Junto a estos motivos se realizó la consagración a los Sagrados Corazones.

Envió además un saludo a los niños que vivieron la Jornada de la Infancia y adolescencia misionera: “Que a los misioneros niños el Señor les ayude a ser testigos de la Resurrección”.

El Arzobispo de Cochabamba expresó además su alegría por que al concluir la celebración de la Santa Eucaristía, se pudo tener la bendición del museo, presidida por el Nuncio Apostólico, con la presencia de todos los obispos.