Sábado 18 Agosto 2018

Este Jueves Santo, de la Cena del Señor reunió a miles de católicos, de la Arquidiócesis, en sus templos parroquiales, para dar gracias por la entrega de amor visible en la Santa Eucaristía.

Al finalizar la tarde se tuvo la liturgia de la Cena del Señor, que da inicio al triduo pascual, donde además se realizó el lavatorio de pies. La celebración central de la Arquidiócesis se vivió en la Catedral Metropolitana, presidida por Mons. Oscar Aparicio, quien lavó los pies a 12 jóvenes de distintas parroquias, viviendo en comunión con el sínodo por los jóvenes.

Al finalizar las celebraciones se tuvo el traslado de la Eucaristía a la reserva en los altares, que minuciosamente se prepararon en templos parroquiales y capillas. En unidad con la realidad de soledad y sufrimiento que se vivió en el último tiempo en Cochabamba la temática del altar fue el huerto de Getsemaní.

Durante la noche miles de fieles visitaron la Reserva Eucarística de los templos hasta aproximadamente la media noche; manteniendo la tradición de los siete templos, por los siete lugares en el que Jesús estuvo antes de su condena.