Miércoles 17 Octubre 2018

Qué significa para mí hoy la pascua del Señor

Querría que mi voz traspasara las fronteras de la Iglesia Católica, para que llegara a todos ustedes, hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos a escuchar a Dios.

Si se sienten afligidos como nosotros, porque en el mundo se extiende la iniquidad, si les preocupa la frialdad que paraliza el corazón y las obras, si ven que se debilita el sentido de una misma humanidad, únanse a nosotros para invocar juntos a Dios, para ayunar juntos y entregar juntos lo que podamos como ayuda para nuestros hermanos.

El fuego de la Pascua
Invito especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo.

Una ocasión propicia será la iniciativa «24 horas para el Señor», que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística. En el 2018 - inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: «De ti procede el perdón». En cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental.

En la noche de Pascua reviviremos el sugestivo rito de encender el cirio pascual: la luz que proviene del «fuego nuevo» poco a poco disipará la oscuridad e iluminará la asamblea litúrgica. «Que la luz de Cristo, resucitado y glorioso, disipe las tinieblas de nuestro corazón y de nuestro espíritu»,[7] para que todos podamos vivir la misma experiencia de los discípulos de Emaús: después de escuchar la Palabra del Señor y de alimentarnos con el Pan eucarístico nuestro corazón volverá a arder de fe, esperanza y caridad.

Los bendigo de todo corazón y rezo por ustedes. No se olviden de rezar por mí.
PAPA FRANCISCO

Fuente: press.vatican.va

¿Qué supone para ti y para mí la pascua?:

¡Una vida nueva, la alegría de la resurrección, como decía San Agustín: ¡"la fe del cristiano es la resurrección de Cristo”! Los Apóstoles y los contemporáneos de Cristo, ni estaban locos, ni eran místicos, ni eran visionarios. Tocaron con sus manos al Señor, lo vieron con sus ojos, escucharon su voz y eso es lo que provoca esa maravilla de que podemos creer en la resurrección de Jesucristo. La resurrección está mucho más allá de la historia.

¿Qué significa para mí hoy la pascua del Señor?". La pascua del Señor es el paso del Señor en tu existencia y en mi existencia. Hoy los hombres y las mujeres buscamos la felicidad en muchas cosas: en el dinero, en la política, en el arte, en la cultura, bueno todo eso está muy bien, pero eso pasa, eso no es la felicidad permanente.
La verdadera felicidad está en la fiesta con Cristo y en caridad con todos nuestros hermanos. El Papa Francisco lamenta, que hay muchos cristianos que viven la cuaresma pero desprovistos de la pascua o desconectados de la pascua, cuando en realidad no se puede desconectar: La pascua es la culminación y el resplandecer de una vida nueva que viene después de la muerte de Cristo en la cruz.

 

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre