Miércoles 25 Abril 2018

El pasado sábado 24 se vivió la primera Jornada Arquidiocesana de la Juventud que reunió a más de dos centenares de jóvenes de toda la Arquidiócesis de Cochabamba.

El evento fue organizado por la Pastoral Juvenil Vocacional, en instalaciones del Colegio Santa Ana. Inició con la presencia de Mons. Oscar Aparicio, quien agradeció y animó la presencia de los jóvenes. Durante la primera jornada se tuvieron dinámicas de presentación y se vivieron los primeros talleres de catequesis, entorno a la figura de la Santísima Virgen María.

Posteriormente se vivió la feria vocacional y el encuentro con Jesús Sacramentado, además de la celebración del sacramento de la reconciliación. Se tuvo además un concierto de música juvenil Religiosa.

Concluidas estas actividades se realizó la peregrinación hacia la Catedral, celebrando el día de ramos. Mons. Oscar Aparicio junto a los sacerdotes, religiosos, religiosas y todos los jóvenes caminaron para vivir la celebración Eucarística en el interior de la Catedral. Donde el Arzobispo invitó a no tener miedo, frente a las cruces que seguimos viendo a diario.

P. Juan Sanizo, responsable de la Pastoral Juvenil, nos da a conocer una evaluación sobre la jornada Arquidiocesana