Martes 25 Septiembre 2018

XXXVII Asamblea de Superiores Mayores y Delegados Permanente de Bolivia - CBR realizada los días 14 y 15 de Marzo en la CBR Cochabamba.

En este evento P. Osvaldo Chirveches Superior Provincial de los Jesuitas de Bolivia, fue elegido para la presidencia, y asumió este servicio con la Nueva Junta Directiva de la CBR Nacional de Bolivia. P. Osvaldo manifiesta sus sentimientos ante el nuevo servicio.

“Para mi es una alegría y también un gran desafío el recibir la confianza de los hermanos y hermanas de la vida consagrada para ser el presidente de la Vida Religiosa de Bolivia. Yo creo que tenemos la gran oportunidad de profundizar en la intercongregacionalidad, es una tarea que tenemos que seguir trabajando. Se nos ha invitado también que hagamos de la información y de la comunicación una de las preocupaciones, en el trienio”.

El Superior dijo que la animación a la vida consagrada y la opción por los pobres continúan siendo una prioridad. “No podemos dejar de lado ni la formación permanente, tampoco dejar de atender nuestros carismas a nuestra renovación interior. Pero siempre teniendo muy presente nuestra opción por servir desde la Iglesia a nuestros hermanos más necesitados. Los pobres siempre están en nuestra mente”.

P. Osvaldo habló también sobre la importancia de estar en comunión con la toda la Vida Religiosa Consagrada en Latinoamérica. “Tenemos tres años para trabajar y tenemos que hacer desde el modo que nos propone la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas/os (CLAR). Somos parte de todo un sentir y de un modo de servir y estar presente latinoamericano. Eso también nos desafía y nos alegra porque nos da identidad”.