Martes 17 Julio 2018

El último día de febrero los voluntarios misioneros, de nuestra Arquidiócesis, realizaron su consagración al servicio del Evangelio, en las distintas labores que se cumplen desde la Comisión de Misiones de la Iglesia Cochabambina.

48 personas Entre mujeres, varones, jóvenes, adultos, religiosas conforman el grupo de voluntarios misioneros, quienes concretaron su compromiso ante el Señor, en su Consagración, con una Celebración Eucarística, que fue presidida por P. Wilson Rodríguez, director de Obras Misionales Pontificias de nuestra Arquidiócesis.

Durante la homilía P. Wilson Rodríguez valoró el compromiso de cada uno, para con el Señor y su Iglesia e invitó a cada voluntario misionero a no dejarse apagar. A que sean dóciles al llamo de Jesús, estando siempre atentos y no rebeldes.

Antes de recibir la consagración los voluntarios tuvieron un camino de formación y animación. Durante varios miércoles se reunieron para conversar y trabajar distintos temas a través de una metodología de cine foro. También se tuvo una formación profunda en la labor misionera.

En la celebración se realizaron algunos signos de compromiso por parte de los voluntarios misioneros: La entrega de la pañoleta con los colores del Vaticano y el botón que expresa “Voluntarios Misioneros Dejando Huella”; signos que serán usados por los voluntarios en las actividades. Además se tuvo una carta de compromiso, respondiendo al llamado de Jesús, que fue firmada por cada uno.

Los voluntarios misioneros son un grupo de hermanos y hermanas comprometidos con la Iglesia, quienes desean animar la misión y realizar obras en distintas áreas de la ciudad. El sentido del grupo tiene doble función: tener un lugar de acogida para fortalecer la vocación, además descubrir el ser misionero en la Iglesia. También se busca animar los distintos espacios de la actividad pastoral para que los fieles entiendan el sentido misionero de los bautizados.