Viernes 20 Julio 2018

Con una Celebración Eucarística, en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, se realizó la entrega e inicio de peregrinación de la réplica de la Cruz de Jornada Mundial de la Juventud, preparando el gran encuentro con el Papa, el 2019, en Panamá.

La Cruz fue entregada por Mons. Oscar Aparicio, a los jóvenes de distintos grupos parroquiales, obras y movimientos que participaron de esta celebración, como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá el próximo año.

Mons. Oscar recordó que se inicia camino juntos con el Señor, pues Él es el principio y el fin de nuestras vidas, a pesar que lo bueno y lo malo está presente en el mundo, haciendo ejemplo de los trágicos sucesos en Oruro: “Hay situaciones por ejemplo en contra de inocentes, de poner una bomba, es abominable, es ir en contra de Dios y los hermanos es inaceptable”, invitando así a los jóvenes a elegir siempre la vida. “Jóvenes elijan la vida”. Además expresó que el fin de todos es confiar en el Señor pues en él se encuentra la salvación frente a cualquier dificultad. Entregando al Señor la misma vida podremos salvarla para la eternidad.

El Arzobispo valoró el signo de poder llevar la réplica de la cruz por las distintas parroquias de la Arquidiócesis y pidió a los jóvenes anunciar con ello a Jesucristo el Señor que trae el verdadero sentido de la vida.

Al finalizar la Eucaristía Mons. Oscar junto a los sacerdotes concelebrantes pasaron la cruz a la parroquia de San Joaquín, iniciando así la visita de esta por las comunidades; orando el Santo Viacrucis, para encomendar particularmente a los jóvenes de Cochabamba, el Sínodo y la Próxima Jornada Mundial de la Juventud.