Miércoles 25 Abril 2018

P. Milton Claure, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Cochabamba, dio a conocer sus perspectivas para el nuevo servicio que solicitado por nuestro Pastor, Mons. Oscar Aparicio.

“Es este se ha ido viendo que nuestra pastoral ha tenido grandes procesos, sobre todo ha ido caminando con el Plano Pastoral durante estos años, nos encontramos en la Tercera etapa con el tema de la Comunión (2017-2019). Ahora revisando este caminar necesitamos animar, revitalizar, fortalecer todo este proceso, como es el gran deseo de nuestro Obispo. Particularmente como Vicaria Pastoral, necesitamos crecer en este proceso pastoral orgánico con todas las instancias pastorales, las comisiones de la Arquidiócesis y con los Vicarios Foráneos, conforme voluntad de nuestro Jesus fortaleciendo la unidad y la comunión”.

El Vicario Pastoral dijo también que es necesario tener una cultura vocacional. “Evidentemente para la vida consagrada, sacerdotes, religiosos, religiosas. Pero sobretodo esta cultura vocacional que nos pide nuestro Arzobispo en la Carta Pastoral, para que todos los laicos y cristianos tengan su vida dirigida con un carisma, con una vocación a servicio de nuestra Iglesia. En comunión con la Naturaleza, con nuestras familias, comunión eclesial… es un gran desafío. Pero juntos vamos, orgánicamente y planificando nuestras pastorales vamos llegar a este objetivo, concluyo P. Claurer.