Martes 17 Julio 2018

Un gesto de amor y solidaridad

Las familias de Cochabamba esperan nuestra solidaridad. "Estamos muy tristes con lo que está pasando con tantas familias, pero al mismo tiempo, muy emocionados y agradecidos a las personas solidarias”.

La Delegada Episcopal de la Vicaria de Pastoral Social, Hna. María de los Ángeles González, informa sobre la presencia y gestos concretos que la Arquidiócesis de Cochabamba está realizando, a través de Pastoral Social Caritas, en coordinación con las parroquias de Vinto y Tiquipaya.

“Lo que queremos decir es que todas las donaciones que llegaron hasta el Arzobispado ya fueron repartidas, como podemos ver en los registros fotográficos”.

Hna. María de los Ángeles comunicó las donaciones va llegando en el Arzobispado y en Caritas, Km 6 de la Blanco Galindo, de inmediato se está llevando directamente a las Parroquias e familias atingidas, por las lluvias y mazamorra.

“Quiero agradecer públicamente, tanta generosidad de nuestro pueblo que sigue donando ropas, vituallas, como también las donaciones en efectivo para los hermanos y hermanas que perdieron sus casas o fueron atingidos por las riadas en Tiquipaya, Vinto y otras comunidades. Sabemos que la necesidad va seguir cuando las familias volverán a sus casas. Quiero decir que vamos acompañando muy de cerca la situación y así continuaremos con las ayudas. Estamos muy tristes con lo que está pasando con tantas familias, pero al mismo tiempo, muy emocionados y agradecidos a las personas solidarias”.
Durante el Carnaval la lluvia llegó con mucha intensidad en Quillacollo y en el municipio de Colcapirhua, con diferentes puntos de inundación, con desborde de varios canales, dejando también muchas casas inundadas y familias desabrigadas. Son muchas las familias que precisan de ayuda.

“El ejercicio de la limosna nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano: nunca lo que tengo es sólo mío. Cuánto desearía que la limosna se convirtiera para todos en un auténtico estilo de vida. Al igual que, como cristianos, me gustaría que siguiésemos el ejemplo de los Apóstoles y viésemos en la posibilidad de compartir nuestros bienes con los demás un testimonio concreto de la comunión que vivimos en la Iglesia. A este propósito hago mía la exhortación de san Pablo, cuando invitaba a los corintios a participar en la colecta para la comunidad de Jerusalén: «Os conviene» (2 Co 8,10). Esto vale especialmente en Cuaresma, un tiempo en el que muchos organismos realizan colectas en favor de iglesias y poblaciones que pasan por dificultades” (Mensaje de Papa Francisco- Cuaresma 2018).