Sábado 20 Octubre 2018

La Pastoral Juvenil Vocacional de Cochabamba, en preparación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá invita a la entrega de la Cruz Peregrina.

Esta actividad se vivirá con la Celebración Eucarística este jueves 15 de febrero en la Catedral Metropolitana de San Sebastián a horas 19:00, y será presidida por nuestro Pastor, Mons. Oscar Aparicio. Quien hará entrega de la réplica de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, signo de este encuentro.

Esta cruz tendrá un itinerario de visitas, por las distintas parroquias de la Arquidiócesis, animando a los jóvenes para prepararse a la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará el próximo año en Panamá.

La cruz de madera, hoy conocida como “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” se fabricó en 1983 por el comienzo del Año Santo de la Redención (25/03/1983 – 22/04/1984). Durante la celebración de apertura del Año Santo, los jóvenes entraron con dicha cruz en la Basílica de San Pedro en la que permaneció todo el Jubileo. Se colocó junto al sepulcro de San Pedro y estuvo presente en las celebraciones acompañando a grupos de peregrinos que visitaban el Vaticano.

Entre ellos no faltaron los jóvenes: representantes de los movimientos y comunidades que juntos respondieron a la invitación del Santo Padre. Fueron ellos los que habían pedido al papa que se les entregara la cruz tras la finalización de las celebraciones. El Santo Padre Juan Pablo II atendió la petición y el Domingo de Resurrección les entregó la Cruz del Jubileo con las palabras «Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús»