Martes 25 Septiembre 2018

Palabras de Mons. Tito Solari, Vicario de la Vida Consagrada en la Arquidiócesis de Cochabamba, en la misa celebrando la XXII Jornada de la Vida Consagrada.

“El papa San Juan Pablo II nos ha regalado un día para la Vida Consagrada. Este año tiene una calidad y un peso especial. Hace 20 días hemos celebrado en Congreso Misionero de la Vida Consagrada. En julio celebraremos en Santa Cruz el CAM VII, con participantes de toda América Latina y el Caribe. No podemos estar exentos de este evento. Esto marca este día, el compromiso de todos, de sentirnos partícipes y prepararnos espiritualmente y con las iniciativas que se va a dar, para que este evento deberás enriquezca nuestra Iglesia”.

Mons. Tito comunico también sobre el Sínodo de la Juventud que será realizado en octubre convocado por el Santo Padre que invita todas las congregaciones que tienen el carisma de la juventud y de la Educación para que participen activamente. Acompañando a los jóvenes para que descubras su vocación sembrada en sus vidas por el Señor.

Otro gran acontecimiento que como vida consagrada se debe tener presente es el Sínodo de la Amazonia que el Papa Francisco ha empezado por ocasión de su visita al Puerto Maldonado en Perú. “Es el Sínodo que el Papa quiere realizar en este lugar extraordinario y estratégico, que nos hace pensar la naturaleza, al ambiente al bien común de todos. Este es un desafío también para nosotros, desde ahora, porque ya empezó con el primer consejo, una reunión (de cinco horas) con los obispos realizada en este local”.

Recordó también la riqueza que es la Carta Pastoral ´Laudato Si´ del Papa Francisco sobre el medio ambiente. “Tomemos en nuestra mano la Carta y ahí descubramos cual es nuestra participación. Y nos toca, es un deber y es nuestra misión. Unámonos ahora todos, pongamos en el corazón de nuestra madre María, ella ofreció al primer Consagrado, a su Hijo Jesus al Padre. Ofrezcamos a todos nosotros ahora como un solo ser, una sola persona y un solo corazón en las manos de María a nuestro Padre Dios”. Todo esto para que la vida de los consagrados y consagradas se enriquezca del amor de su Hijo Jesus.