Viernes 22 Junio 2018

Religiosos y religiosas de Bolivia van organizando y ultimando detalles para vivir el Congreso Misionero De La Vida Religiosa, rumbo al Quinto Congreso Americano Misionero.

Las distintas comisiones organizadoras realizaron una reunión para informar y coordinar aspectos para la buena realización del evento, que reunirá a más de 200 consagrados de todo el territorio boliviano, que realizan su labor misionera para hacer presencia del Reino de Dios.

Con el lema “Salgamos a prisa al encuentro de la vida” religiosos y religiosas trabajaran durante las tres jornadas para recuperar la mística y profecía de los carismas congregacionales, como lectura propia del Evangelio y respuesta específica a los clamores de hoy y a las convicciones que tienen.

Se trabajarán en distintos talleres con la metodología del Ver, Juzgar y Actuar: Misión y ecología, Misión y Familia, Misión y educación, Misión y el rol de la mujer, Misión y Catequesis, El Rol de las OMP en las Iglesias locales, Misión Ad Gentes en y desde América, Nuevas Formas de Cooperación Misionera, Misión, realidad indígena y diálogo interreligioso, Misión: Vocación y jóvenes.

Además de contar con las ponencias centrales: LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO P. Rafael Gonzales Ponce MCCJ, MISIÓN Y PROFECÍA Hna. Marcela Soto Ahumada DMSF, RECONCILIACIÓN Y COMUNIÓN Mons. Ricardo Centellas.

Todo el evento se realizará en el Coliseo del Colegio Alemán Santa María en el centro de la ciudad de Cochabamba, y podrá ser seguida a través de los principales medios eclesiales: Arquidiócesis de Cochabamba, Bolivia Misionera, Iglesia Viva, CVC, Radio María, Radio Bethania, Campanas, entre otros.