Lunes 20 Noviembre 2017

No ha sido un encuentro como los que habitualmente mantiene el Papa. Esta vez, sus palabras, cruzaron el Espacio.

El Papa Francisco mantuvo una conversación en directo desde el Vaticano con seis astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional en una misión.

La conexión duró unos 20 minutos, aunque nada más comenzar el Papa recibió una especial invitación, nada más y nada menos que visitar el Espacio.

FRANCISCO
“Le pregunto al doctor Nespoli, dada su experiencia en el Espacio: ¿Qué piensa sobre el papel del hombre en el Universo?

PAOLO NESPOLI
Astronauta (Italia)
“Te das cuenta de que cuanto más conoces, menos sabes. Me gustaría tanto que personas como usted, no solo ingenieros o físicos, sino teólogos, filósofos, poetas o escritores, pudieran venir aquí al Espacio, esto sucederá seguramente en el futuro. Me gustaría que viniesen para saber qué significa ser un ser humano en el Espacio”.

Sentado él solo en una mesa, Francisco parecía un alumno curioso por aprender. Les hizo preguntas sobre la humanidad, el futuro del planeta y sobre sus experiencias personales.

FRANCISCO
“¿Qué os motivó a ser astronautas?”

SEGEY RYAZANSKIY
Astronauta (Rusia)
“Mi historia empezó con mi abuelo, que fue uno de los ingenieros que construyeron el satélite Sputnik, el primero construido por el hombre, para mí es un honor continuar con su trabajo”.

RANDOLPH BRESNIK
Astronauta (EEUU)
“No hay fronteras, no hay conflictos, es pacífico y te das cuenta de lo delgada que es la atmósfera y ves lo frágil que es nuestra existencia. Y con nuestro trabajo en la Estación Espacial Internacional y otras compañías con las que trabajamos, esperamos poder dar ejemplo al Mundo y a la Humanidad de que lo que podemos conseguir todos juntos”.

FRANCISCO
“Esta respuesta me ha gustado tanto. Esto que habéis dicho los dos. El primero, ha vuelto a sus raíces para explicarlo. Ha recordado a su abuelo, y él, que viene de América, ha logrado entender que la Tierra es demasiado frágil. Nunca olvidéis vuestras raíces, escuchar esto de vosotros me gusta.”

A pesar de que la conexión a veces fallaba, el Papa logró hablar con todos ellos y les aseguró que había aprendido mucho.

FRANCISCO
“Que el Señor os bendiga a vosotros y a vuestro trabajo y familias. Os aseguro que rezaré por vosotros, por favor, rezad por mi”.

No es la primera vez que un Papa contacta con el espacio. Benedicto XVI ya lo hizo en mayo de 2011, pero tambien Pablo VI, sin vídeo, un mensaje a los astronautas de la misión Apollo 11, en 1969, la primera en la que el hombre consiguió pisar la Luna.

 

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n