Lunes 20 Noviembre 2017

El obispo de Oruro, dio a conocer la noticia, en la que se meciona que la Beata Nazaria Ignacia, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, será canonizada, es decir será Santa.

“La comisión teológica en el Vaticano ha aprobado la canonización de la Beata Nazaria Ignacia. Felicidades Oruro!!!!”, son las palabras que anuncian esta alegre noticia, de tener la primera santa en Bolivia.

El proceso fue aprobdado por la última etapa del proceso, que es la comisión teológica. Hace unas semanas recibiamos la noticia que el milagro obtenido por medio de Nazaria Ignacia fue reconocido.

Nazaria Ignacia, si bien nació en España, pero su misión plena fue realizada en Bolivia, especificamente en Oruro, donde fundó la comunidad de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Comunidad que trabajó con, por y para los pobres, de manera especial de los hermanos del area rural.

El periódico el Deber recuerda así a la Beata Nazari: El 16 de junio 1925, Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March, dejaba su comunidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el Asilo, para iniciar la fundación de la primera congregación boliviana en Oruro.

"Su obra se extendería más tarde al resto del mundo, y su misión, de Anuncio de Cristo Resucitado, también la llevó a descubrirlo en los rostros de huérfanos, mujeres marginadas, desocupados, combatientes de la Guerra del Chaco, sus huérfanos y una serie de acciones en favor de los más necesitados. En 1992, hacen 25 años, San Juan Pablo II, la beatificó como figura modélica de seguimiento de Jesús", indica un comunicado del Obispo.

"Quiero levantar a Bolivia de su postración, no quiero solo pan para sus pobres, ni repartir limosnas que se recogen de la caridad, sino elevar la dignidad de este pueblo, enseñándole a trabajar, procurándole trabajo digno, haciéndole sentir que en las manos de todos, y de cada uno, está el participar de la belleza, de la armonía, la dulzura y la felicidad de sentirse hijo de Dios”, decía Beata Nazaria, añade el documento.

Nacida en Madrid en 1889, Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa es considerada una "visionaria" para su época, ya que postulaba que la Iglesia católica vaya al encuentro de la gente tres décadas antes de que el Concilio Vaticano II lo planteara, dijo a Efe el politólogo Carlos Cordero, devoto de la religiosa.

En vida, la incansable religiosa desempeñó una labor misionera en Bolivia, Uruguay, España y Argentina, donde falleció el 6 de julio de 1943. Sus restos fueron trasladados a Oruro en 1972 y desde entonces permanecen en esa ciudad boliviana, como lo pidió Nazaria Ignacia antes de morir. La española fue beatificada en 1992 por el papa Juan Pablo II

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n