Lunes 20 Noviembre 2017

Caritas Parroquiales está realizando diferentes actividades en las Parroquias. María Esther, coordinadora general de esta comisión, nos da a conocer.

Empezando por la Parroquia Santiago Apostol del Paso que se ha beneficiado con la donación de tres sillas de ruedas. “Mismo que estas sillas necesiten de pequeñas reparaciones, pero en la parroquia los niños discapacitados pueden hacer uso de ellas”. A partir de una tarde formativa sobre el acompañamiento que la parroquia da para las familias, surgió la solicitud de más capacitación.

Otra actividad planificada para esta Parroquia, es un taller de capacitación que será realizado el 28 de noviembre, con una docente de la carrera de Ingeniería de sistema - Universidad Católica, juntamente con un grupo de universitarios. María Esther así se expresó sobre la temática. “El equipo de la Católica va hablar sobre la importancia de los video-juegos y de las redes sociales para los jóvenes. La charla será dada en el colegio Santiago Apostol.

También fueron donadas sillas para la parroquia de Pacata, que está haciendo una refacción en sus ambientes.

Y para las capillas de Linde y Molle Molle, de la parroquia de Condebamba, fueron entregados víveres para los beneficiarios, en los trabajos sociales de esta parroquia.

También fue realizado en conjunto con la Universidad Católica, algunas actividades en la Parroquia Cristo Rey, tanto el aseo de los jardines como también en el interior del templo.

La coordinadora hablo sobre las actividades que realiza con la organización María Visión”. “ Las voluntarias ya están preparando ropitas de bebes, que serán entregues para las mamas necesitadas. María Ester comenta que este es un trabajo ya se viene realizando a más tiempo. “Este año las canastillas con pañales y ropas, probablemente serán destinados al hospital de Quillacollo. Estamos preparando en pequeños grupos, kermeses y el domingo de la caridad”.

La coordinadora de Caritas Parroquiales hablo también de las actividades pendientes: “Todavía tenemos actividades por planificar, como la colaboración que se quiere dar al Centro de Enfermos Terminales”, de las Hermanas de Calcuta. Ayudando en la jardinería y otros ambientes, de manera conjunta con los administrativos de la Universidad Católica”.

Para concluir, María Esther dijo que Caritas Parroquiales va recibir nuevas voluntarias Italianas que van llegar el próximo día 5 de noviembre. También ellas van colaborar directamente en las actividades solidarias, en preparación a la Navidad.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n