Lunes 20 Noviembre 2017

La Arquidiócesis de Cochabamba, vivió la alegría del DOMUND, el Domingo Mundial de las Misiones; con distintas actividades preparadas en las parroquias de esta Iglesia local.

Como es tradicional, en este día, muchos niños y jóvenes realizaron su promesa misionera, de compromiso a ser misioneros incansables al servicio del evangelio. Las parroquias, en las celebraciones eucarísticas tuvieron este acontecimiento, que mostró una Iglesia de jóvenes que le dicen sí al Señor.

En la Catedral Metropolitana se realizó una similar celebración, donde primeramente se tuvo la Caminata Misionera, desde la plaza colón, donde los niños de infancia y adolescencia misionera junto a los animadores, marcharon rumbo a la Catedral dando a conocer la alegría de ser misioneros.

Llegando a la Iglesia Matriz, se vivió la Celebración Eucarística presidida por el Directo de la Oficina de Misiones, P. Wilson Rodríguez. Quien expresó que es una jornada de fiesta para dar gracias a Dios por el llamado que nos hace cada día. “Vemos que los jóvenes y niños se comprometen a ser misioneros, a llevar el evangelio, eso nos anima para seguir en el camino del Señor.”

En la celebración se realizó la promesa de los niños de infancia, además recibieron las pañoletas como signo de su compromiso con la misión.

Similar acción se vivió en distintas parroquias de nuestra Arquidiócesis, como la Parroquia del Divino Maestro, donde se realizaron las promesas y la imposición de pañoletas. También en el Santuario de Urcupiña, durante la misa de la noche, los jóvenes misioneros expresaron su respuesta positiva para llevar el Evangelio, desde su diario vivir.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n