Lunes 20 Noviembre 2017

La cobertura del VII Congreso Misionero Nacional, realizado en Sucre, en la visión de Micaela Días, responsable de prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana en la Comisión de Comunicación.

El trabajo de comunicación fue realizado con la colaboración de agentes de todo el país formando un gran equipo. Micaela destaca la importancia de la unión en el proceso preparativo y durante todo el evento. “Juntamos fuerza de toda Bolivia. Hemos compartido fotos, videos, audios y hemos compartido la alegría del evangelio. Pero también compartimos tristezas y frustraciones, porque en algunos momentos nos fallaban las maquinas. Sufrimos también otras tantas limitaciones”.

¿Cómo concilias las exigencias del trabajo, como por ejemplo el hecho de dejar tu familia y dedicarte exclusivamente a este evento religioso?

“No puedo negar, es un trabajo duro. Como mujer tuve que dejar por un momento la familia, el esposo las hijas y dedicarme el mil por mil a este VII Congreso. Pero es un trabajo que te devuelve cien veces más. Bueno experimentar en este encuentro la presencia del Espíritu Santo que nos hizo vivir la comunión”.

¿En tu visión fueron alcanzados los objetivos propuestos?

“Este congreso ha tenido bastante fuerza. Se han logrado los objetivos que se habían trazados desde la conferencia Episcopal Boliviana. Hemos hecho programas de televisión a través de Diakonia Multimedia, que se puede ver en YouTube; las transmisiones en vivo de los eventos más sobresalientes. Las cinco ponencias, los resumen de los talleres y las homilías”.

Para Micaela, las palabras de Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia episcopal, sobre las riquezas del este VII Congreso Misionero Nacional, no debe quedarse solamente para los misioneros en este ambiente. Pero, que los 1.400 participantes se comprometan de reproducir de manera internacional el anuncio de la alegría del Evangelio. “Recordar siempre que nosotros somos instrumentos de Dios para la Evangelización y que todos estos medios nos van a ayudar a llegar mucho lejos”.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n