Lunes 20 Noviembre 2017

Con lema de la Jornada  Mundial de las Misiones: “Iglesia en Salida, contagia tu alegría” Domund 2017, P. Victor Benavente Párroco del parroquia San Ildefonso, decía que todos estamos llamados a ser una Iglesia en salida, llevando un mensaje de amor y de paz.
Especialmente los jóvenes misioneros que hoy integran al grupo JOMIB, deben comprometerse con el anuncio de la alegría del Evangelio, empezando por sus familias y amigos.

En el Santuario de Urcupiña, en la Eucarística de la noche, fue celebrada la jornada mundial de las misiones, en que nuevos miembros fueron acogidos para hacer parte del grupo juvenil: Jóvenes Misioneros de Bolivia (JOMIB).

“La misión te espera”. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia. Hasta el último confín, sin límites ni fronteras. Todos estamos llamados a la misión. El anuncio del Evangelio es una necesidad del creyente.

“La misión en el corazón de la fe cristiana”. Lo recuerda el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2017. La mayoría de los bautizados viven la misión en su vida diaria, algunos son enviados por la Iglesia como misioneros; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero. Se trata de “salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 20).

Con la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, se apoya económica y espiritualmente a los territorios de misión, aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. Estos territorios están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y dependen de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de todo el mundo.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n