Sábado 21 Octubre 2017

El peruano Luis Enrique Ascoy, esposo, padre de familia, abogado de profesión, catequista, evangelizador y músico católico de Perú lleva 34 años al servicio de Dios. Y desde el año 1996 se dedica a tiempo completo al servicio a través de un emprendimiento familiar mediante la música, charlas, libros y la radio.

El cantante y compositor Luis Enrique Ascoy junto a su hijo Luis Enrique Ascoy Junior fueron invitados por el Padre Daniel Carranza, Párroco de la Iglesia Corazón de María a realizar varias actividades del 27 al 30 de septiembre.

El 29 de septiembre Ascoy presentó un concierto en el cual aseguró que su canción emblema es el “Credo”, ya que considera un desafío mantener viva, firme y profesar la fe. “Nosotros tratamos de afirmar la fe” aseguró. Del mismo modo, contrastó la situación de aquellos cristianos de Oriente quienes son perseguidos, sin embargo su fe es aún más grande. Alentó a los cristianos de Latinoamérica que pueden profesar su fe libremente, haciendo procesiones, recibiendo al Papa, llenando estadios, etc, a no desfallecer y tomar como ejemplo a aquellos que son perseguidos.

Respecto al tema referido a la aprobación del artículo de Ley 153 acerca las causales de la despenalización del aborto, acotó que aquellos que defienden el aborto sostienen que las mujeres sólo tienen células unidas en sus estómagos y eso es desmentido por la ciencia. “Los países enteros no quieren escuchar, los gobiernos cambian las leyes”, agregó. Es por ello que animó a todos los feligreses a orar.

Finalmente, destacó la labor del Papa, “nos hace recuerdo lo que ya estaba en el evangelio y desde el Vaticano también nos dice: Dios es misericordia, Dios es amor. Y él (Papa) está abriendo la puerta del corazón de la Iglesia”, señaló. Asimismo, dijo que a pesar de que si en algún momento no se esté de acuerdo con él, el trabajo de cada creyente es respaldarlo y orar por él.

Por su parte, Luis Enrique Ascoy Junior, músico y compositor católico al igual que su padre, conmovió a la audiencia con su canción “Madre”, la cual trata acerca de un bebe que le canta a su madre desde el vientre. Alentó a todas las madres a darles una oportunidad a sus bebes. “Dale una oportunidad, sea como sea, te va a alegrar la vida”. De la misma forma, alentó a los jóvenes a no desfallecer y acercarse a Dios.

Finalmente y respecto al próximo Congreso Nacional Misionero que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre en Sucre, mandó un saludo y los animó a no sentirse solos ya que la Iglesia de Cristo los acompaña.

Fuente: Iglesia Viva

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n