Sábado 21 Octubre 2017

Dentro de esta importante semana desarrollada del 26 al 01 de octubre, por Fundación Jubileo, Pastoral Social Cáritas y Comisión de Hermandad, se dieron ferias, foros y forestación en la ciudad de La Paz, a continuación Francesco Zaratti, comparte la preocupación de la Iglesia por el recurso agua, como parte de uno de los temas abordado en el foro.

En un breve resumen, Zaratti da a conocer la visión de la Iglesia sobre el recurso agua en una visión espiritual y no solamente científica o económica.

Él comenta que el Agua es un signo importante del nuevo y antiguo Testamento, que es “la representación del mismo Cristo que quita la sed existencial de los hombres”, reflexionando sobre las dificultades que hay en la realidad.

Tomando las Encíclicas de Benedicto XVI “Caritas in veritate – la caridad en la verdad” y el Papa Francisco “Laudato Si – Alabado Seas, mi Señor”, Zarati resaltó las palabras de los pontífices que recuerdan que “el agua es un derecho humano fundamental y compartido”, que por tanto tiene que ser de uso universal, compartido y solidario. Así mismo este recurso es motivo de conflicto y víctima de conflicto entre los países, con este motivo la preocupación de que exista una educación para que no se derroche este recurso.

A su vez, Zaratti, habló acerca de las cartas de los Obispos de Bolivia: “El Universo, Don de Dios para la Vida” y “Agua fuente de vida y don para todos” abordados en diferentes tiempos y enfoques, en las que se da a conocer la preocupación de los obispos por los cambios que se dan y que reducen la posibilidad del recuso agua, reclamando políticas públicas claras y dotación de recursos para que no se sufra crisis como en Cochabamba (2000), La Paz (2016) y Potosí (2017).

Zaratti concluyó diciendo que la misión de la Iglesia no es solamente de denuncia sino de la valorizar este recurso, “El Agua es hermana agua, como una hermana hay que cuidarla como una hermana hay que protegerla”.

Fuente: Iglesia Viva

21291193 1578820515513689 1493237507 n