Viernes 15 Diciembre 2017

Los Obispos de Bolivia se encuentran de retiro espiritual en la ciudad de Bérgamo – Italia. Allá reflexionan sobre la figura del Papa san Juan XXIII. En la Eucaristía, al finalizar la primera jornada, Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, habló del sentido de la cruz en la vida de los cristianos, invitó a apoyarse en el Señor y encomendó al pueblo de Cochabamba en su día.

Hemos escuchado que Juan XXIII tenía sus cruces, con una espiritualidad de serenidad que no niega el peso de la cruz. También nosotros y todos los bautizados tenemos nuestras propias cruces, frente a ello no queda más que apoyarse en el Señor.

La fiesta de hoy y la figura de Juan XXIII nos muestran que la cruz del Señor nos ha salvado, la muerte del Señor nos ha redimido. Es Cristo quien nos redime y él es quien nos da su paz. Nadie está libre de su cruz.
Este retiro nos alienta en nuestro ministerio de ser pastores. Es algo muy importante.

El Papa Francisco hoy habló de esta cruz, aseguró que la cruz muestra la gran misericordia del amor Dios y nos habló de dos tentaciones que hay que evitar, la de ver la cruz sin Jesucristo y la de ver a Jesús sin cruz.
Les invito a terminar este día reconociendo la victoria de la vida sobre la muerte. Que la figura del Papa Juan XXIII nos siga iluminando.

Hoy también quiero encomendar al pueblo de Cochabamba y encomendarlo a la protección de la Virgen de Urcupiña.

Despacho: P. Ben Hur Soto

Fuente: Iglesia Viva