Jueves 21 Septiembre 2017

La conferencia Episcopal Boliviana, en la linea de trabajo rumbo al sínodo que se realizará el mes de octubre del 2018, en Roma, con el tema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» presenta dos cuestionarios que ayudarán a conocer la realidad de los jóvenes en nuestro país.

En el sitio web, de noticias, de la Conferencia Episcopal y en nuestros sitio web, Arquidiócesis de Cochabamba, los jóvenes y responsables pueden ingresar al link y serán redireccionados para responder los cuestionarios que ayudará a trabajar este sínodo, convocado por el Papa Francisco.

Mons. Estanislao Dowlaszewicz, responsable de la Pastoral Juvenil, expresó a los jóvenes y también a quienes estan a cargo de estos, la necesidad de ser partícipes del sínodo, con el llenado de los cuestionarios.

Refiriendosé a los jóvenes les dice: "El Papa quiere que le digas a él y a los pastores tus problemas, dificultades y cuestionamientos, de las cosas que llevas en tu corazón. Que compartas tu experiencia de la fe, de la iglesia a la que perteneces, de tu relación con Jesús y - lo más importante - que digas <<cuál es tu itinerario del discernimiento para descubrir el proyecto de Dios en tu propia vida>>. Este cuestionario está dirigido a todos los jóvenes de Bolivia entre 15 y 30 años, tanto a los que frecuentan ambientes eclesiales, como a los más alejados o ajenos a la Iglesia."

A los obispos, sacerdotes y responsables les dice: "El objetivo del cuestionario es ayudar a los Organismos a quienes corresponde expresar su comprensión del mundo juvenil y a leer su experiencia de acompañamiento vocacional, con el fin de recopilar elementos para la redacción del Documento de trabajo o Instrumentum laboris. Este apartado del cuestionario es indicado especialmente para los obispos, sacerdotes, religiosos, asesores o animadores de diferentes pastorales juveniles en las distintas realidades, equipos o grupos (juventud, vocaciones, familia, movimientos, enseñanza, catequesis, universidades, casas de formación, etc.) y también para los jóvenes que están viviendo su fe y tienen grupos de formación y crecimiento en la fe."

Abajo puedes encontrar los dos cuestionarios, en los banners correspondientes. Ayudemos a que la Iglesia siga en crecimiento, de la mano de nuestra juventud.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n