Jueves 21 Septiembre 2017

La Eucarisita en la segunda jornada del V Congreso Educativo de la Iglesia Católica, fue celebrada por Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, quien recordó a los profesores y directores que todos ellos son discípulos misioneros que acogen la Palabra de Dios, que anuncian al Señor y tienen como primera tarea el hacer conocer a Dios.

Al iniciar la homilía Mons. Oscar Aparicio, recordó a los participantes del Congreso que existe toda una historia de Salvación que Dios hace en la vida de cada uno, que permite que los maestros y directores de unidades educativas puedan cumplir de mejor manera con su vocación.

A su vez, les reitero su identidad de Discípulos misioneros creyentes que acogen la Palabra de Dios, anuncian al Señor, y tienen como primera tarea hacer conocer a Dios.

Asimismo dejó el saludo de la mamita de Urkupiña, Patrona de Cochabamba y la Virgen Bella, a quién se la celebró este 24 de agosto, ya que según dijo: “Cochabamba es un pueblo mariano”.

Por otro lado el Arzobispo destacó la festividad de San José de Calasanz, Fundador de las “Escuelas Pías”, a quien se celebra este 25 de agosto y cuya Orden de Escolapios cumple 400 años. Dicha fiesta “indica algo fundamental… la preocupación de la Iglesia en la educación de niños y jóvenes”, expresó.

Al finalizar recordó también la advocación de la Virgen de Chaguaya, Patrona de Tarija, se dirigió a la asamblea para recordarles que la Virgen les acompaña y deseó para ellos que la Virgen les de luces para que puedan hacer conocer al Señor.

Fuente: Iglesia Viva - Marcela Días.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n