Sábado 16 Diciembre 2017

Dr. Carlos Busch, Asesor Legal de la Conferencia Episcopal Boliviana, da cuenta de lo vivido en el VI Encuentro de Temáticas Legales, que se llevó acabo el 27 y 28 de julio en la casa de retiros “Marie Poussepin” de la ciudad de Cochabamba. La misma contó con una numerosa participación de delegados de 16 jurisdicciones de Bolivia, entidades pertenecientes a la Iglesia Católica, Congregaciones religiosas y el acompañamiento permanente de Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB.

Dr. Busch, destacó la participación y el interés de los delegados, lamentó la ausencia de la Prelatura de Coro Coro y el Obispado Castrense.

Por otro lado evaluó de muy buena la recepción en cada uno de los temas, principalmente la información que se brindó sobre las Notas Revérsales (Convenio Iglesia y Estado), y otros aspectos. Destacó que la novedad que fue el Registro Público Canónico de Entidades Religiosas y la aplicación de la Ley 351 de su segundo reglamento y el relacionamiento de que hay entre Iglesia y Estado.

Asimismo destacó el acompañamiento de Padre José Fuentes el primer día del encuentro y Mons. Aurelio Pesoa, durante todo el encuentro con una actitud positiva frente a las situaciones que se planteaban.

“El encuentro no tiene que quedarse en un encuentro de temáticas”, afirmó Busch a tiempo que pidió que toda la información que se ha proporcionado pueda ser difundida y ejecutada.

“Nos queda mucho por hacer, el desafío es bastante grande, acompañados de la información fidedigna y sobre todo acompañados de la mano de Dios vamos a poder ejecutar las temáticas de la forma más adecuada”, aseguró.

Fuente: Iglesia Viva- Micaela Diaz

21291193 1578820515513689 1493237507 n