Sábado 21 Octubre 2017

Recordando el VI Encuentro de Temáticas Legales se lleva a cabo en la Casa de Retiros “Marie Poussepin” en Cochabamba los días 27 y 28 de julio, con la presencia de 100 participantes, delegados de las 18 jurisdicciones del país convocado por la Conferencia Episcopal Boliviana.

Dra. Janeth López Asesora Jurídica de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar del Vicariato de Pando, calificó de grato el VI Encuentro que fortalece el trabajo de la Iglesia. Del mismo modo en su mensaje motiva a los participantes a ser fieles a la religión, fortalecer a diario la fe, no sólo en oración sino en el accionar, para contagiar ese espíritu de fe, fortaleza y el amor por el prójimo, tal como lo recuerda el Papa Francisco.

Karina Ortiz, Asesora Legal del Arzobispado de Sucre, dijo que este encuentro alimenta el conocimiento de todos los laicos que sirven en la Iglesia Católica de Bolivia y que desafía a las organizaciones que pertenecen a la Iglesia a una mayor responsabilidad para enmarcar sus derechos y cumplir sus obligaciones. Asimismo deseo que todo lo aprendido sirva como instrumento para llevar a cabo las tareas que se tienen.

José Lino Rocha: Es tarea fundamental defender la Iglesia Católica con sus obras sociales
En el marco del VI Encuentro Nacional de Temáticas Legales, José Lino Rocha, Director General de la Fundación Hombres Nuevos – Plan 3000, declaró tener impresiones positivas del encuentro en medio de situaciones difíciles que viven las obras educativas en temas legales. Aseguró que es tarea fundamental defender la Iglesia Católica con sus obras sociales. La Fundación Hombres Nuevos apoya en salud, cultura y educación, cuenta con 18 proyectos y 9 colegios en el Plan 3000 de Santa Cruz de la Sierra, la misión educativa es bastante fuerte y esta abocaba principalmente a los más pobres, se trabaja por mejorar los servicios que presta.

Dr. Rocha, propone que a partir de este encuentro se den iniciativas conjuntas para mantener mayor contacto con otras instituciones afines a la Iglesia y dar soluciones conjuntas a preocupaciones mutuas, todos como parte de una sola Iglesia.

Todas las temáticas están a disposición en el sitio web de Iglesia Viva.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n