Sábado 16 Diciembre 2017

Con la bendición de la imagen de Urcupiña y de la delegación, el P. Victor Benavente, párroco de la Parroquia San Ildefonso, desde el atrio del Templo, envió la Mamita de Urcupiña en visita y misión a la ciudad de Cochabamba.

En la Llajta ya estaban esperando Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, sacerdotes, religiosos, autoridades departamental y local, como también gran número de devotos. La imagen de Urcupiña tiene por delante en estos dos días, 26 y 27 de julio un largo recogido por Cochabamba visitando Parroquias , la cárcel del Abra y el Centro Puntito.

Mons. Oscar Aparicio saludo a todas las autoridades y junto a todos los presentes dio la bienvenida a la Virgen de Urcupiña. “Ella que ha querido salir de su Santuario de Quillacollo y peregrinar aquí en Cochabamba a visitar a sus papas y visite también a nuestras familias. Viendo a tantas familias, niños, jóvenes y abuelitos se nota que es la familia que da la bienvenida a la virgen de Urcupiña. De hecho el lema de la festividad es: Con María la familia es misionera de amor y vida. Disculpen me las autoridades si no hago un saludo protocolar, frente a la imagen de la Virgen María de Urcupiña, nos sobrepasa. Somos fieles discípulos y devotos suyos. Somos unos iguales a otros siendo la madre de Jesus que nos acurruca, la que protege con su manto”.

El alcalde de Quillacollo Dr. Eduardo Mérida, agradeció a la Zona Sur por acoger la Mamita junto a sus papas, es un lindo momento de familia. Que su presencia significa unidad y progreso, que nuestras familias tengan trabajo, que los privados de libertad y nuestros enfermos tengan un mejor camino. Y que de verdad deseo que la Virgencita les colme de bendiciones a todo el pueblo cochabambino”.

En la ceremonia de bienvenida la alcaldesa interina de Cochabamba, Beatriz Terán, expresó su sentimientos junto a la Madre de Urcupiña “nos sentimos muy felices porque nos llena de alegría gozo y esperanza que nuestra querida Madre nos acompañe, don muchos feligreses demuestran su fe, devoción y gratitud. Pedimos por la unidad de nuestro país”.

El Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas destacó la importancia de la visita por segunda vez en nuestra ciudad de la Mamita de la Integración. “Nos ponemos todos a sus pies para seguir pidiendo y rogándole para que interceda por todos nosotros, para que fortalezcamos la familia que es el pilar de nuestra sociedad. Que sigamos unidos a todos los cochabambinos y nos muestre el camino y nos ayude a seguir sirviendo a los demás, sin importar el color. Queremos seguir lo que es más importante, las enseñanzas de Dios y respetar los 10 mandamientos. Gracias a la Iglesia y al alcalde de Quillacollo por permitir la visita de nuestra Madre”.

Con una oración a la Iglesia de Cochabamba, misioneros a la Virgen de Urcupiña, Mons. Oscar bendijo a las imágenes y a las familias presentes. Y con muchos gestos de cariño y devoción el pueblo siguió el itinerario de la visita.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n