Domingo 20 Agosto 2017

El VI Encuentro se lleva a cabo los días 27 y 28 de julio del presente año, con las Temáticas Legales en la ciudad de Cochabamba. Participaran Asesores legales, Vicarios y Delegados de las 18 jurisdicciones de Bolivia.

“Adecuándonos a las Dimensiones Legales de la Normativa Vigente”
… “Así como la justicia conduce a la vida, el que va detrás del mal camina hacia la muerte” (Proverbios 11,19).

Con los temas: “La relación Iglesia Católica y Estado Boliviano”, “Las Personas Jurídicas Canónicas como Entidades Religiosas de la Iglesia Católica”, “La Personalidad Jurídica Canónica a partir de las Notas Revérsales” , “Registro Público Canónico de las Entidades Religiosas – RPCER” ,Obligaciones Tributarias de las Personas Jurídicas Canónicas Sin Fines de Lucro” , “Derechos y Obligaciones emergentes en materia laboral – Cambios en la Normativa Vigente Aplicable”, “Situación Jurídica y Desafíos en la actualidad para las OSIC” , Nulidad de Matrimonio Canónico y Normativa Familiar Aplicable”.

Será realizado en la Casa de Retiro “Marie Poussepin” Carretera Km 5 a Sacaba, Zona Norte Cochabamba, entrando por el Hospital San Lucas. Otras informaciones con Hna. Rosalba Teléfono 44271853.

Papa Francisco habla que sobre la justicia y la misericordia: “La Sagrada Escritura nos presenta a Dios como misericordia infinita, pero también como justicia perfecta. ¿Cómo conciliar las dos cosas? ¿Cómo se articula la realidad de la misericordia con las exigencias de la justicia? Podría parecer que sean dos realidades que se contradicen; en realidad no es así, porque es justamente la misericordia de Dios que lleva a cumplimiento de la verdadera justicia..” (Papa Francisco, Audiencia General en el Vaticano, 3 de febrero de 2016).