Sábado 23 Septiembre 2017

XII Encuentro Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base se realiza en Santa Cruz de la Sierra del 6 al 9 de julio, con presencia de representantes de los 9 departamentos.

Los participante viajaron horas y algunos, días para llevar al lugar del encuentro el Coliseo Don Bosco en Santa Cruz para el XII Encuentro Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base. Por la mañana los participantes fueron acogidos por los hermanos y hermanas de las C.E.Bs. de Santa Cruz, con un rico desayuno y después pudieron compartir con conocerse de manera libre.

La tarde inició con una peregrinación saliendo de la plaza de la Universidad Evangélica en dirección al Coliseo. Una manifestación de fe y oración por los excluidos y por la vida de los pueblos.
P. Omar Castrillo dio la bienvenida a todos los participantes. El ministerio de música de la parroquia Cristo Servidor animó la presentación de las delegaciones venidas de los nueve departamentos de Bolivia.

Mons. Braulio a pedido de Mons. Sergio Gualberti Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, celebró la Eucaristía de inauguración del encuentro. En la homilía Mons. Braulio dijo que es importante este encuentro porque las CEBs. es una prioridad a la Iglesia de Bolivia. “Y por eso ahora nos sentimos realmente orgullosos de estar aquí en Santa Cruz, reunidos como Iglesia de Bolivia. Esa Iglesia que quiere ser signo y presencia en medio de este mundo incrédulo y con tantos pecados como vemos en medio de nuestra sociedad. Y quiere ser también evangelio viviente y Buena Noticia en medio del pueblo que sufre.

Frente a tantas personas que piensan que las CEBs. ya estan obsoletas, que bonito testimonio de ustedes y que estamos viviendo en esta Eucaristía” afirmó.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n