Miércoles 26 Julio 2017

P. Carmelo Galdós, OFM, presidente de la Comisión de Justicia y Paz de Bolivia, da a conocer el motivo de la peregrinación Latinoamericana Franciscana Laudato Sí, la Encíclica del Papa Francisco, que recorre de alguna manera la problemática ecológica, y el cuidado de nuestra casa común, que es nuestra hermana, la madre tierra.

“Queremos compartir con toda la población las actividades que vamos a realizar aquí en Cochabamba. Que las celebraciones ayuden a las personas para que asuman los compromisos necesarios y pueden cambiar en su vida algunas actitudes que realmente están haciendo que vayamos deteriorando la situación en la tierra”.

La peregrinación se inició el día 10 de febrero en Méjico y Chile. Con los Iconos de San Francisco y Santa Clara – Lautato Sí, que vienen recorriendo del norte y del sur y se encontraran en Ecuador y el día 28 de octubre en el centro del mundo será la conclusión de la peregrinación. P. Carmelo dice que “la idea es que en toda Américalatina podamos asumir esta responsabilidad de lo que significa el cuidado con nuestra casa común. Aquí en Bolivia ha comenzado el día 1de julio en Santa Cruz con la llegada de los hermanos paraguayos trayendo el icono y el día 2 fue la gran recepción de Bolivia”.

Para que acompañen el icono aquí en Cochabamba el hermano Miguel presenta el itinerario de la peregrinación.

7 de julio – Recepción en el Aeropuerto de Cochabamba. Después de hacer el recibimiento de los íconos en el aeropuerto, se dirigen a Tarata en donde participaran por dos días de la Asamblea Nacional de Justicia y Paz, que reflexionaran sobre la Encíclica Laudato Sí.

9 de julio – las 15:00 hrs. entrega del icono a JUFRA en Parroquia San Pedro, procesión de la parroquia hasta el Centro Franciscano, finalizando con la misa a horas 19:00 en el templo Sn Francisco.
10 de julio – 8:00 de la mañana celebración en Convento Chacacollo – Quintanilla.
11 de julio – Horas 15:30 – Tiquipaya.
12 de julio – 9:00 de la mañana- Convento Hermanas Clarisas y a las 18:00 actividades en la parroquia Hospicio.
13 de Julio – Clausura de la peregrinación a las 15:30 horas en el Centro Franciscano
19:00 – Eucaristía en la Catedral y entrega del ícono al departamento de Oruro. Todos y todas están invitados a compartir con alegría esta peregrinación.