Sábado 23 Septiembre 2017

Jóvenes y adultos de distintas parroquias de la Arquidiócesis de Cochabamba se reunieron para el VIII Encuentro de Catequistas.

Más de 700 participantes, de 27 parroquias, se dieron cita desde las 08:30 en el Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis. Llegando fueron inscritos y acogidos con distintas dinámicas preparadas por el ministerio Renacer.

Por la mañana se realizó la oración inicial para luego dar paso a la actividad central, que fue la exposición del tema: “Iluminación de los ejes temáticos, rumbo al V Congreso Americano Misionero”. Tema que mostró aspectos relacionados al trabajo que se viene realizando para el Congreso Arquidiocesano Misionero y el Congreso Nacional Misionero que encaminan a vivir el Congreso Americano. Muchos catequistas quedaron sorprendidos por el trabajo que se viene realizando para esta actividad que compromete a toda la Iglesia en Cochabamba.

El Lic. Sandro Paiva, del centro Maryknoll, y encargado de la exposición expresó su satisfacción por dar a conocer aspectos importantes de los futuros congresos misioneros, animando así el compromiso de los agentes de pastoral.

Posteriormente se trabajaron en grupos para realizar reflexiones y recoger los aportes de cada parroquia, los cuales servirán para ir trabajando con el Congreso Arquidiocesano.

Posterior al almuerzo se vivió la visita a los stands, preparados por las distintas parroquias participantes. Cada espacio tuvo una característica propia, desde vivir momentos de reflexión y espiritualidad, se tuvieron juegos recreativos hasta una cristoteca, todo en relación al tema de la Misión y la catequesis.

Para finalizar la actividad se tuvo la Celebración Eucarística, presidida por Mons. Oscar Aparicio. El Arzobispo agradeció el compromiso de tantos hermanos y hermanas que trabajan por llevar el evangelio. Recordó que Dios quiere estar siempre con nosotros, en todo momento y es por ello que debemos ponerlo por encima de todo.

El evento concluyó después de la Santa Misa y se invitó a trabajar durante este año, en relación a la misión, para que también los catequizandos se interioricen con ella.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n