Viernes 24 Noviembre 2017

La Arquidiócesis de Cochabamba cuenta con una radio online, Radio San Sebastián. Invitamos al internauta para que conozca la programación y escuche un mensaje de vida y de amor. Que escuche buena música y que este bien informado de las noticias eclesiales en ámbito mundial y local. Acece el sitio web de la Arquidiócesis de Cochabamba para escuchar la radio (http://iglesiacbba.org/).

Nuestro Arzobispo de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio, dijo en la 51 Jornada mundial de las comunicaciones sociales, que el desafío de los medios es comunicar vida. "Remarcar algo fundamental, que los medios de comunicación, se están llamados a algo, es anunciar la vida. Se están llamados a algo es a presentar la gran verdad que es Jesús nuestro Señor. Si algo hay que comunicar al mundo entero es esta alegría del evangelio. Los medios de comunicación al servicio del evangelio.

Hoy el Papa habla claramente también de las situaciones concretas, de que a veces se da demasiado énfasis a lo trágico, demasiado énfasis a las malas noticias, demasiado énfasis a lo sensacionalismo. Cuando en realidad lo que deberíamos presentar plenamente es aquello positivo, aquello que construye, aquello que nos hace también caminantes hacia el cielo”. El papa Francisco calificó a las comunicaciones a través de Internet como los correos o mensajes de texto y las redes sociales como un "don de Dios", pero advirtió de que pueden convertirse en lugares para herir o de "linchamiento moral. También en red se construye una verdadera ciudadanía. El acceso a las redes digitales lleva consigo una responsabilidad por el otro, que no vemos pero que es real, tiene una dignidad que debe ser respetada", agrega.

Para el papa, la red puede ser bien utilizada para hacer crecer una sociedad sana y abierta a la puesta en común.
En su mensaje, reconoce además que la comunicación, sus lugares y sus instrumentos han traído consigo un alargamiento de los horizontes para muchas personas" y "esto es un don de Dios, y es también una gran responsabilidad.

Fuente: EFE/DPA

21291193 1578820515513689 1493237507 n