Sábado 16 Diciembre 2017

Corpus Christi es una de las solemnidades que reúne a un gran número de fieles en las parroquias, donde las familias acuden a vivir la celebración Eucarística.

Muchas parroquias, durante estos días, vienen realizando el triduo de preparación a vivir esta jornada dedicada a Cristo Eucaristía. Incluso en muchos lugares, esta celebración cuenta con un pasante, reflejando el amor que se tiene al Santísimo Sacramento.

El día jueves, en las distintas comunidades parroquiales, según programación se tendrán las celebraciones eucarísticas. De forma central, en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, se vivirá la Celebración a las 09:00, presidida por Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, para que al concluir se realice la procesión, por las principales calles del centro de la ciudad; haciendo paradas en los altares preparados por las parroquias de la Vicaría Centro.

De forma especial, el Señor Sacramentado pasará sobre alfombras florales preparadas por jóvenes de las distintas unidades educativas de la ciudad, quienes desde tempranas horas de la madrugada se reúnen para realizar estas expresiones artísticas de fe y amor a Dios.

Concluida la procesión, que retorna la plaza 14 de septiembre, Mons. Oscar Aparicio impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

Mons. Aparicio hace la invitación a todos los fieles en Cochabamba a participar de la celebración central en la Catedral, pero también que se hagan presentes en sus comunidades Parroquiales, y ser alimentados, todos juntos, con el Cuerpo y la Sangre del Señor que nos une en comunión de una sola Iglesia. Como muestra de cariño, de parte del Arzobispo, se repartirá un pequeño presente comestible, que refleja esta comunión de la Iglesia en Cochabamba.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n