Miércoles 26 Julio 2017

Con un profundo sentimiento de gratitud a Dios que nos da la vida, la Dra. Ruth Montaño así se expresó en la Marcha por la vida realizada en la ciudad de Cochabamba, junio 2017.

“Queremos emitir un manifiesto por la vida, manifestar como cochabambinos y visitantes. Hemos salido en marcha para hacer escuchar nuestro clamor en defensa de la vida del sector más indefenso y desprotegido de nuestra sociedad: los niños y niñas por nacer. Así como las madres que están en crisis ante este peligro que corre a causa del proyecto de ley del sistema penal, que amplía las causales para un aborto impune.

Queremos manifestar nuestra posición ante nuestros gobernantes y legisladores bolivianos, que todos hemos elegido, nos oponemos con firmeza la equivocada decisión tomada por los diputados de la Comisión de Constitución que han votado por aprobar el artículo observado por la ciudadanía boliviana, sobre el aborto y la ampliación de las causales. Se expresó nuestra voluntad a través de ciento cuarenta siete mil y veinte seis (147.26) cartas, tenemos que ser oídos por los legisladores. Dicho artículo y sus causales van en contra del ordenamiento jurídico del país, en contra de las leyes, en contra de la Constitución Política del Estado, en contra del Código Niño Niña y Adolescente, en contra del derecho fundamental de la vida. Estos actos pasan por alto los valores y principios que rigen los de nuestra nación y pueblos originario que defienden la vida, rechazan al aborto y toda forma de atentado a la vida”.

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre