Domingo 20 Agosto 2017

En la Parroquia de Santivañez, se celebró la venida del Espíritu Santo, el Pentecostés Juvenil del Valle Alto, con la presencia de más de mil jóvenes, entre grupos juveniles y los que se preparan para el sacramento de la Confirmación.

Los jóvenes de las distintas parroquias, que adelantaron la celebración, llegaron en numerosos grupos, al coliseo de Santivañez, para participar de las actividades preparadas a vivir esta fiesta de Pentecostés.

Los jóvenes vivieron, junto a sus sacerdotes y religiosas, de las distintas actividades que se tuvieron programadas; teniendo como central a la Santa Eucaristía presidida por Mons. Luis Sainz, vicario zonal del Valle Alto.

Durante la homilía Mons. Luis pidió a los jóvenes dejarse guiar por el Espíritu. “El mismo que siempre está acompañándonos, protegiéndonos en Espíritu y en Verdad”. Monseñor expresó estar gozoso de participar en las celebraciones del Valle Alto pues reflejan una fe muy fuerte. Pidió también a los jóvenes mostrarse siempre nuevos y diferentes en contra de la tentaciones del mundo y buscando ser defensores del don más importante que Dios nos ha regalado, como es la vida.

Los jóvenes disfrutaron de las dinámicas y juegos preparados por los organizadores, en coordinación con el párroco, P. Fernando Bustos; que destacó y agradeció el trabajo y compromiso de todo el equipo colaborador, haciendo que esta celebración sea todo un éxito.