Martes 21 Noviembre 2017

Con el objetivo de capacitar a personas ciegas para que puedan adquirir y ampliar sus conocimientos en repostería básica, con lo que podrán mejorar sus ingresos. El curso que inicia el día 29 de mayo y finaliza el 09 de junio de 2017, será realizado en la Casa del Migrante, ubicada en la calle Litoral.

Gualberto Ticona, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana, y de la Casa del Migrante, comunica que este curso será realizado en dos etapas y es exclusivo para la población ciega, o de baja visión. “Este curso se puede llevar a cabo gracias a los financiadores de España. El curso de repostería es todo práctico y cada día los estudiantes aprenden a hacer dos tipos de reposterías; que puede ser pan normal, integral, rollo de queso o empanada de queso, entre otros.
Lo interesante de este curso es el tema de la personalización. El curso es con facilitadores que van atender de manera personalizada, por eso el cupo máximo es de 10 personas, no es teórico es totalmente practico, y la institución pone todos los insumos necesarios”.

Gualberto presentó también otras actividades que la Casa brinda: “terminando el curso de repostería ya vamos a realizar el segundo curso para operadores de Radio Móvil. Otra actividad es la campaña solidaria que se realiza cada año. La próxima semana ya empezaremos juntamente con la Pastoral Juvenil y Caritas Parroquiales y otras instituciones para recolectar ropas abrigadas, frazadas, mantas… queremos trabajar en red y así poder atender a los necesitados que nos procuran en búsqueda de ayuda y atender aquella población que duerme en las calles”.

Para mayores informes comunicarse con la Casa del migrante.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n