Sábado 23 Septiembre 2017

Esta mañana se dio una conferencia de prensan invitando a las mamás, en Cochabamba, a participar de las actividades preparadas por su día.


P. Marcelo Bazán, Rector de la Catedral Metropolitana, invitando a las mamás dijo: “Quiero invitar, a nombre del Mons. Oscar Aparicio, nuestro Arzobispo, junto con la Alcaldía; a celebrar estos días festivos dedicados a nuestras mamás. Como bien sabemos el día 27 es un día tan especial, es un día histórico y también de fe, en el cual las mujeres expresan esa lucha constante por la libertad de nuestro pueblo, en esa lucha histórica famosa y también dolorosa en la batalla en la Colina de San Sebastián, bajo el mando de Manuela Gandarillas.


Y aquí estamos para invitarles para mañana Viernes, 26 de mayo, celebrar las vísperas con una misa dedicada a todas las mamas. Va ser presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Oscar que va dar la bendición a todas las mamas en esta catedral, a las siete de la noche”.
P. Marcelo dijo que la presencia de la Virgen de los Dolores es parte de la entrevista, junto a nosotros, que mejor que la Madre de Dios para acompañar a tantas mamas que sufren junto a sus hijos en los días de hoy. “Pidamos pues a Dios que bendiga a todas las madres que sabemos son guerreras, luchadoras, fuertes, pero siempre necesitan este apoyo de Dios”.


El Rector invito también a los feligreses para la celebración en la Coronilla. “El día sábado 27 a las ocho de la mañana, sale la imagen histórica de la Virgen de la Merced hacia la Coronilla para la celebración correspondiente como es de tradición. Sale la imagen en procesión junto con las autoridades y las fuerzas armadas hacia la Coronilla, presidida especialmente por las hijas del pueblo, que es una asociación histórica también. Quedan todos invitados”.
Padre Marcelo dedicó también un mensaje a las madres Cochabambinas. “Que las madres sigan siendo luchadoras, pero sobretodo en este proceso, defensoras de la vida. La maternidad es un regalo y un don de Dios maravilloso. Son las primeras que deben proteger y saben y protegen la vida especialmente de sus hijos”.

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n