Sábado 23 Septiembre 2017

La semana pasada, en la parroquia de Capinota, se realizó la reunión vicarial de las parroquias pertenecientes a la Vicaría del mismo nombre.

Fue una reunión muy particular pues se contó con la presencia del Arzobispo, Mons. Oscar Aparicio y del Vicario General P. Carlos Curiel, junto a la presencia del Vicario de la Zona Andina P. Axel Guerling. Estuvieron presentes los sacerdotes de esta vicaría así como algunas religiosas y agentes de pastoral.

En la reunión se presentó, al Arzobispo, la realidad que se vive en esta vicaría, así como los desafíos que se plantearon para impulsar de manera más profunda una evangelización real y eficiente, con base en los desafíos sociales que se viene viviendo. Se remarcó que hay dificultades, principalmente operativas para llegar a toda la gente, pero con la ayuda de los agentes de pastoral se mantiene la presencia de la Iglesia en la comunidades.

Se dio a conocer además la próxima actividad para el encuentro de jóvenes, de promoción y pre promoción, así como los jóvenes de las parroquias e internados, que se realizará en la vicaría, tocando este año a la parroquia de Pongo.

Mons. Oscar expresó que existen grandes desafíos, pero las reuniones y encuentro ayudan a organizar la misión para tener una evangelización efectiva. Mostró su preocupación por la disminución de agentes de pastoral, pero pidió seguir trabajando. “Los animo a seguir poniendo un esfuerzo para llevar el evangelios a los hermanos y hermanas. No se desanimen que estamos para apoyarnos”.

La vicaría de Capinota es una de las más extensas territorialmente, además de contar con varias obras sociales entre internados, guarderías y de salud.

Foto: CVC

21291193 1578820515513689 1493237507 n