Sábado 21 Octubre 2017

Hno. Isidro – Marista, coordinador del el Intercongregacional (Inter), hablo sobre esta convivencia que se lleva a cabo hoy, 19 de mayo en la Casa de la Juventud ubicada en el Kilómetro 11 de la av. Blanco Galindo.

“Este año cuenta con 80 estudiantes que son aspirantes, postulantes, novicias y novicios provenientes de 28 institutos y congregaciones religiosas. Esto es lo más precioso y lo que tenemos de mejor en el Inter, precisamente la intercongregacionalidad. Es lo que buscamos con esta convivencia, no solamente compartir con nuestra congregación y si conocer la riqueza de las demás congregaciones. Es un día de descanso, de alegría y sobretodo un día para celebrar y estar en la formación. Celebrar que Dios nos quiere en la vida religiosa, y por eso, estos jóvenes están en las primeras etapas de formación en la vida religiosa.

Hno. Isidro dijo que estos encuentros son muy importantes para los jóvenes que quieren ser hermanos, hermanas y sacerdotes en la vida religiosa. Pero también sería importante una convivencia con los seminaristas diocesanos, para compartir la riqueza de lo intercongregacional y la internacionalidad. Jóvenes vale la pena seguir a Jesucristo”.

Neiza Aguilar Cejas, postulante de la congregación Hijas de la Iglesia, manifestó su alegría por ser llamada y poder seguir a Jesucristo, y hablo un poco sobre el evento. “Nuestro compartir ya empezó con la participación en la misa, donde el Señor nos dijo: ‘Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando (Jn.15, 12). Nosotros esperamos vivir con mucha alegría este día”. Neiza dijo que los tres cursos prepararon dinámicas, bailes y juegos para la convivencia, como también han traído refrigerio y almuerzo para compartir entre todos e todas.

Hna. Paulina García, Carmelita de Vedruna, es profesora en el Inter y selecciona la materia de Orientación Vocacional. Así se expresó: “realmente es una linda experiencia poder compartir con los formandos y formandas. Ellos son muy jóvenes, con mucha fuerza, vitalidad y están motivados para conocer a Dios. Quieren discernir la vocación, el llamado y dar la respuesta para servir al Señor.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n