Domingo 25 Junio 2017

El domingo se realizó, en ambientes del colegio Predro Poveda, la tercera Pascua Juvenil Misionera, llevando como lema: Cristo Vive !!! El Evangelio es Alegria.

En la actividad participaron más de 350 jóvenes de 2 unidades educativas y 11 parroquias, los cuales vivieron espacios de compartir, de oración y dinámicas entre todos los participantes; siendo como centro de todo la Pascua del Señor.

Despues del primer momento denominado caminando hacia la Pascua, se realizó la Santa Eucaristía, con la presencia del Arzobispo, Mons. Oscar Aparicio quien presidió la celebración. Siendo el domingo del buen pastor, dedicado a las vocaciones, Mons. Oscar reflexionó sobre el llamado que Dios hace constantemente a cada uno, invitanto a vivir una historia particular de la mano del Señor. "Todos estamos llamados por Dios, a ser pastores, pastores que cuiden su pueblo, que los guien".

El Arzobispo también contó cómo había recibido el llamado del Señor para ser sacerdote. "Cuando era joven sentía que me faltaba algo, muchas veces me alejaba de ese llamado pero Dios me seguía llamando hasta que un 12 de diciembre acepté". Contó cómo había sido su caminar con Dios hasta hacerse obispo. Dijo que su Sí al Señor se hizo en Cochabamba, pese a ser paceño, y ahora es Arzobispo de esta Arquidiócesis.

Concluida la celebración se tuvieron momentos profundos como la adoración al Santísimo que fue realizada por el P. Marco Tulio M.X.Y.

Esta Pascua Juvenil Misionera se cerró con broche de oro relizando la caminata hacia la Catedral de Cochabamba, llevando el mensaje de los jóvenes, que anuncian al Dios de la Vida, Él que nos da la vida en abundancia.

La actividad terminó en el atrio de la Catedral, donde se preparó una tarima para alabar al Señor con cantos y dinámicas.