Viernes 20 Octubre 2017

Miles de fieles de la zona rural y urbana fueron el encuentro de Jesucristo, para pedir fecundidad en la festividad de Santa Vera Cruz.

Desde el fin de semana, los devotos al Señor de Santa Vera Cruz asistieron al Santuario de la Avenida Petrolera para dar gracias por los favores recibidos y pedir por distintas necesidades de entorno a la fecundidad de la tierra, los animales y las mujeres.

Ayer, al medio día, se realizó la misa de fiesta, que fue presidida por Mons. Oscar Aparicio y concelebrada por el equipo sacerdotal de Santa Vera Cruz. En la masiva celebración donde también estuvieron algunas autoridades, el Arzobispo remarcó el sentido de celebrar la festividad Cristo Crucificado, como expresión plena de la Vida.

“Debemos reconocer que en la cruz, Jesús nos ha salvado, nos ha redimido… Se convierte en una cruz salvadora, redentora. Queremos proclamar que la vida es un don de Dios, estamos en las manos de Él y a nadie se le permite tomar la vida de alguien” dijo Mons. Oscar valorando la gran presencia de fieles que reconocen el valor de la fecundidad de buscar la vida.

Expresó su dolor por las acciones que buscan la muerte y la confrontación e invitó a que llevemos en las acciones el gozo de la resurrección, de reconocer el don de la vida, respetarlo y dar gracias a Dios por ella.

Los fieles hicieron la tradicional quema de bosta pidiendo por la fertilidad de sus animales, de sus campos y cientos de mujeres pidieron por lograr concebir un hijo.

P. Valerio Pacheco, párroco de Santa vera Cruz mencionó que es una alegría poder ver a tantos hermanos y hermanas que expresan su fe al Señor, en quien reconocen como el dueño de la creación y por quien se puede recibir muchos dones de su providencia. El cierre de los festejos se realizará este viernes.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n