Viernes 15 Diciembre 2017

El pasado domingo se vivió en la Arquidiócesis la Pascua del Niño, con la presencia de más de 450 niños y niñas de infancia y adolescencia misionera de las distintas parroquias de nuestra Iglesia Local.

Este encuentro especial se realizó en la Chiñata, población que pertenece a la Parroquia de Sacaba. Se inició con el ingreso de todos los niños hacia el pueblo, en procesión, llegando a la plaza donde se encuentra el templo de la población y donde inmediatamente se tuvo la Santa Misa.
La eucaristía fue presidida por Mons. Percy Galván Flores, obispo de Coro Coro, quien a nombre de Mons. Oscar Aparicio celebró la Misa concelebrada por los sacerdotes: P. Juan Sanizo, P. Cristian Rojas y P. Wilson Rodríguez.

Durante la homilía, Mons. Percy remarcó el ABC de la Pascua para los misioneros pidiendo que se tomen actitudes de Alegría, pues Cristo resucitado nos da la Alegría eterna. Ser Buenos pues es la actitud de Jesús y también debe ser nuestra ante la maldad del mundo. Y ser Compasivos, frente a los problemas que nuestros hermanos puedan tener.

Concluida la celebración se realizó la bienvenida oficial en el coliseo de la población, para luego vivir las actividades preparadas con grupos de edades. Entre los juegos y dinámicas se destacó en busca del Tesoro Escondido.

Los niños y niñas expresaron su alegría y gratitud con la parroquia anfitriona, particularmente a P. Juan Sanizo, organizador; por el recibimiento y todo lo brindado para la realización de este encuentro pascual.

Concluida la actividad se nombró a la parroquia pasante del próximo año, que será Nuestra Señora de la Anunciación de Condebamba.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n