Lunes 26 Junio 2017

El pasado fin de semana, la familia salesiana vivió en Cochabamba el Congreso Nacional de María Auxiliadora en ambientes del Centro de eventos Don Bosco.

En este encuentro participaron más de 200 personas entre laicos, religiosas y sacerdotes que son parte de los salesianos en Bolivia. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del P. Severino Laredo, asesor de la Asociación de María Auxiliadora en Bolivia y la presidenta de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) en Bolivia; quienes expresaron alegría y satisfacción por la amplia presencia juvenil.

Estuvieron también presentes, el Inspector P. Javier Ortiz. Y se destacó la presencia del asesor mundial de ADMA, P. Piere Luigi Cameroni. Además acompañó el presidente mundial de ADMA, el Laico Tulio Lucca.

P. Piere Luigi Cameroni, expresó que: “Estoy aquí para compartir este encuentro en el cual deseamos ofrecer algunas líneas nuevas de renovación de nuestra asociación. En particular subrayar la dimensión del carisma salesiano que nos ha sido confiada, en la devoción a nuestra Señora Auxiliadora, y el amor a Jesús sacramentado. En segundo lugar compartir la línea apostólica educativa que es la renovación de la Asociación con la “Familia Jóvenes” es decir formar familias, parejas, que tengan un sentido cristiano que va acompañar su camino educativo. Y en tercer lugar vine a compartir esta realidad con otros grupos de la Familia Salesiana para resaltar la común pertenencia carismática apostólica educativa de Don Bosco”.

Al concluir este congreso se resaltaron algunos temas de vital interés que definirían la nueva organización de la Asociación de María Auxiliadora en Bolivia, especialmente: Asociación de María Auxiliadora Juvenil y Asociación de María Auxiliadora Familias. Para ambos casos ya han surgido algunos lineamientos asumidos por el Inspector de Bolivia que ha pedido cartas de solicitud para reconocer a los representantes locales de la organización de María Auxiliadora. El aspecto juvenil fue el punto central de la tarde con la presentación de los grupos de Santa Cruz y Cochabamba.